Blogia
Gnomos de ciudad

NO A LOS TRANSGÉNICOS

NO A LOS TRANSGÉNICOS

Actualmente se habla mucho de los alimentos transgénicos pero normalmente la información es muy confusa. He recogido información para que de un vistazo sepáis de que va el tema:

¿Qué son los transgénicos?

   Un transgénico u organismo modificado genéticamente (OMG) es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes, es decir, insertando en el laboratorio genes vegetales, animales o bacterias en otras plantas o animales. Se trata de un proceso muy diferente a la mejora genética normal donde se cruzan plantas emparentadas. Se encuentran básicamente en maíz, soja, piensos, aunque directamente no los consumamos pueden pasar a nosotros a través de animales que sí los hayan consumido. Las empresas que producen estos transgénicos son principalmente Monsanto y Syngenta.

Efectos

  • Medio ambiente y agricultura: la dispersión del polen de los cultivos transgénicos contamina los ecosistemas y supone un grave riesgo para la diversidad.
  • Salud: los riesgos sanitarios a largo plazo todavía no están comprobados. Pueden aparecer nuevas alergias, nuevos tóxicos en las plantas como reacción a la manipulación genética y una resistencia a los antibióticos médicos por parte de nuestro organismo.
  • Sociedad: con el comercio de transgénicos es sólo un negocio, con él se refuerza el control de la alimentación mundial por parte de unas pocas empresas multinacionales, cuyos objetivos no son ni mucho menos luchar contra el hambre.

Para saber más:

Lista de productos con ingredientes transgénicos (Greenpeace)

Información muy visual acerca de los transgénicos de Greenpeace

Información en Ecologistas en Acción

1 comentario

medussa -

hola, aqui medussa accediendo desde suggerus...he alucinado al ver la lista...consumo mantequilla de la marca Holland!!! ya mismo dejo de hacerlo, suerte que solo hacia unos meses que la consumia...buen trabajo con el post!!!