Blogia
Gnomos de ciudad

CHANEL Nº 5 Y EL AMAZONAS

CHANEL Nº 5 Y EL AMAZONAS

   ¿Sabías que la utilización del aceite del árbol amazónico pau rossa en perfumes como el Chanel nº5 lo llevó al borde de la extinción? Es bueno saber algo más de este negocio en esta época en la que por televisión vemos a l@s modelos como entran en éxtasis al contacto con las fragancias. La industria cosmética ha utilizado aceites extraídos de los árboles para elaborar sus productos, antaño los árboles eran derribados cuando con un pequeño corte en su tronco bastaba para obtener lo que se deseaba. Hoy en día parece que estas empresas empiezan a tener un poco más de conciencia e intentan practicar una industria sostenible.

   En este caso, el árbol pau rossa (palo rosa) se utiliza, principalmente, en dos industrias: en la fabricación de guitarras de lujo y en la perfumería. Se estima que más de 2.000 árboles son derribados por año, a pesar de que es posible extraer el aceite de hojas y ramas, sin necesidad de cortar el tronco. 


   Chanel, con el propósito de lavar su imagen y no extinguir su emblemático perfume ha puesto en marcha un proyecto para el estudio y  conservación del árbol palo de rosa. Chanel plantará 3.000 árboles  en la Guayana Francesa, de los cuales la firma extraerá los ricos aceites con los que se elabora el perfume. Según estimaciones de la casa francesa, para la elaboración del aroma se necesitan 10 árboles al año. Nunca te acostarás sin saber dos cosas más.

0 comentarios