Blogia
Gnomos de ciudad

LA MATANZA CIENTÍFICA DE JAPÓN

LA MATANZA CIENTÍFICA DE JAPÓN

El barco Esperanza recorre la zona Antártica velando por las ballenas y enfrentándose a la flota japonesa.

PINCHA AQUÍ y conoce  el día a día a bordo de este barco en el blog de uno de los tripulantes.  

   Japón vuelve a hacer el ridículo. Este año tiene  previsto cazar 850 ballenas minke y 500 ballenas de aleta en el presente verano austral con fines "científicos". ¿A quien quieren engañar cuando la carne de este cetáceo es un manjar en este país y tienen la absurda idea de que las ballenas son una plaga que agotan sus reservas pesqueras?   

   Japón ha realizado la mayor parte de su caza científica en el Santuario del Hemisferio Sur, que fue designado por la Comisión Ballenera Internacional (CBI) en 1994 como un área en donde la caza de ballenas está prohibida. 23 países Miembros de la Comisión votaron a favor de la implementación del Santuario Austral, sólo Japón votó en contra.

   Hace unos días el Tribunal Federal Australiano declaró ilegal esta práctica y el barco Steve Irwin del grupo ecologista Sea Shepard fue en busca de un ballenero japonés para informarles de la situación. Tras abordarlo, dos accionistas fueron retenidos en el barco desde el martes en aguas internacionales de la Antártida. Un barco del gobierno australiano fue en su busqueda y al parecer el capitán del ballenero pedía como condición para entregarlos que cesaran las protestas de los grupos ecologistas por esta caza. Desde ayer los activistas ya están a salvo. El pasado 12 de enero, un barco Esperanza de Greenpeace también descubrió a un ballenero cazando en el Santuario Ballenero Antártico. Tras haber sido localizado, emprendió la huída.

  

1 comentario

Anónimo -

Buen articulo, Gran investigación.