Blogia
Gnomos de ciudad

CHINA (aciertos y desaciertos)

CHINA (aciertos y desaciertos)

   Las decisiones de China en cuanto a política medio ambiental tienen una magnitud importante. Recordemos que es el cuarto  país más grande del mundo con una quinta parte de la población mundial y tuvo un crecimiento económico del 11,4% en el último año. También es el segundo emisor de dióxido de carbono a nivel mundial y  según el Banco Mundial, 16 de las 20 ciudades más contaminadas en el mundo se encuentran allí. Con estos datos, las políticas en sostenibilidad tienen que ser una prioridad en este país.

Dos son las noticias en el último mes relacionadas con el medio ambiente. La primera nos pone los pelos de punta, la segunda está siendo un ejemplo a seguir.

  • China va a construir 30 centrales nucleares en 15 años para satisfacer su extraordinaria demanda de energía. Las centrales nucleares presentan graves problemas en cuanto a seguridad, accidentes y eliminación de residuos y existen otras alternativas.

  • A partir de junio, las tiendas y supermercados chinos cobrarán por las bolsas de plástico. Esto obligará al reciclaje de las bolsas o a llevar bolsos de tela o carritos de casa. En China la contaminación del entorno causada por las bolsas es tan grande que recibe el nombre de "contaminación blanca". Las bolsas de plástico, formadas por derivados del petróleo, tardan hasta 100 años en descomponerse.

2 comentarios

medussa -

uohh..la verdad es que no se si la iniciativa sobre las bolsas de plastico compensara la construccion de 30 centrales nucleares....Ademas,lo de las bolsas dcreo que resultaria concienciando mas a la gente, intentando que las reutilicen lo maximo posible

un besote