Blogia
Gnomos de ciudad

OTROS GNOMOS DE CIUDAD

CAMISETAS MUY ORIGINALES

CAMISETAS MUY ORIGINALES

 

 

Hola a todos!!!!!

Hoy os queremos recomendar la tienda online www.estudiorama.com, allí podréis encontrar camisetas y tazas relacionadas con estudios y profesiones muy originales y con un punto de ironía muy acertado. También dispone de página en Facebook:ESTUDIORAMA

Los diseños están hechos por estudiantes y reciencién licenciados en Bellas Artes. El pedido lo recibiréis en la dirección que indiquéis en 24h para envios peninsulares.

 

No dejéis de visitarla www.estudiorama.com, os gustará.

 

 


HEMOS LLEGADO A LOS 1000 VISITANTES!!!!!!!!!!!!!!!

HEMOS LLEGADO A LOS 1000 VISITANTES!!!!!!!!!!!!!!!

   Todos los gnomos que habitamos en este bosque urbano os damos las gracias por haber hecho posible que ya llevemos 1000 visitas.

   Sin vosotros seria imposible la existencia de este pequeño rinconcito en el que nos movemos sigilosamente a traves de los diversos temas que tratamos.

   Gracias por vuestras visitas, gracias por vuestros comentarios y esperamos que esta pequeña comunidad siga y siga creciendo arropada por los de siempre, los de ahora y los que están por llegar.

   Los gnomos Verde, Bohemio y Solidario, junto con otros gnomos de ciudad seguiremos escribiendo para todos los que querais compartir nuestro pequeño bosque.

    1000 gracias.

 

Bondad, justicia, caridad

Fragmento de Cuadernos de Lanzarote (1993-1995)


   Si a mí me mandasen disponer por orden de precedencia la caridad, la justicia y la bondad, el primer lugar se lo daría a la bondad, el segundo a la justicia y el tercero a la caridad. Porque la bondad, por sí sola ya dispensa la justicia y la caridad, porque la justicia justa ya contiene en sí caridad suficiente. La caridad es lo que resta cuando no hay bondad ni justicia.

TERAPIAS DE SONIDO

TERAPIAS DE SONIDO

   Desde Gnomos de Ciudad os queremos recomendar una web que a mí personalmente en esta época de exámenes me va hacer un buen papel. Se llama Terapias de Sonido y ella podeís encontrar sesiones en mp3 gratis y en descarga directa para estudiar mejor, relajaros, combatir el insomino, ser más felices, combatir adicciones e incluso adelgazar. Está muy completa.

(Un consejo, para descargar los sonidos tenéis que hacer click derecho en la casillita del final de los artículos donde pone mp3 y pinchar en "Guardar destino como...". Buscáis un directorio de vuestro disco duro para descargarlo y hala, a disfrutar.)

RELATOS DE TERROR: Titanic versus Planet Terror.

RELATOS DE TERROR: Titanic versus Planet Terror.

          El blog de EP3 ha organizado un concurso tras lanzar una pregunta: ¿Cómo sería una versión de Titanic hecha por Quentin Tarantino?. Me he puesto manos a la obra y esto es lo que ha salido de la cabecita de un gnomo un poco contagiado por las películas de terror que se proyectan en los cines estos últimos años. ATENCIÓN: con este relato no se fomenta ni se recomienda la visualización de la película Planet Terror. Esa película sólo ha podido ser concebida por una mente tan salvaje, alocada y visceral como la de Robert Rodríguez y la compañía de Tarantino. No me responsabilizo de su visualización. Después de este consejo, he aquí mi relato:  

El Titanic había sido diseñado para ser el más grande y lujoso transatlántico jamás visto. Sólo algo sobrehumano, difícil de imaginar, podía llevarlo a pique. Había una gran expectación entre los pasajeros, habían ahorrado toda una vida para hacer ese viaje.

           Pero el cuarto día de viaje pasó algo muy extraño. Una vieja señora había sido mordida por una rata en Southampton. Parece que la rabia la había poseído y había tenido que ser reducida y maniatada por varias personas. Ocurrió en la zona de pasajeros de tercera clase.  Rápidamente, toda la zona en la que había ocurrido el suceso fue decretada zona en cuarentena según lo que ordena la normativa E1/9a en lo referente a las medidas antipandemia. La mayoría de los pasajeros de tercera clase fueron aislados en sus camarotes lo que produjo una sublevación colectiva.

 

Jack, pasajero de primera clase, se había enamorado de una jovencita de tercera, la bella Rose, desde la primera vez que la vio en cubierta. En sólo cuatro días, entre ellos había nacido una pasión indomable y pese a las habladurías y las malas lenguas de la gente, nadie los separaría jamás. En medio de la gran conmoción desatada por la misteriosa enfermedad de aquella vieja, Jack había podido sacar a Rose de allí. Ahora se encontraba a salvo en su camarote de primera.

 

Era ya el quinto día y algo terrible se estaba gestando en el barco. Corrían rumores de que en la sección de tercera clase ya no había ley ni orden. Se decía que centenares de bestias salvajes golpeaban la paredes de las estancias entre otros centenares de gritos de lamento y socorro. Rose tampoco se encontraba bien y Jack temía lo peor, ella también estaba infectada. De repente se escucharon gritos de terror, algo mitad hombre mitad bestia estaba escalando el casco de proa. El pasaje de tercera había conseguido saltar al mar y ahora reptaba por el casco directos a cubierta. Jack, al oír a aquellas horrible criaturas, no se lo pensó dos veces. Cogió en brazos a la moribunda Rose y salió a cubierta. Cogería un bote salvavidas y navegaría por aquellos mares hasta que alguien los encontrara.

Una vez fuera, el espectáculo fue dantesco, cuerpos con miembros amputados yacían en el suelo recién encerado. Pero algo pareció moverse con la velocidad de una gacela y de repente quedó inmóvil, allí, erguido. A Jack le fue difícil dar una respuesta razonable a lo que veían sus ojos, esa bestia con los ojos inyectados de sangre y cubierto de visceras era su hermano pequeño Peter.

Aquello destrozó a Jack: su hermano, ¿cómo había podido ser infectado? ¡Él era un pasajero de primera! Pero ya no era su hermano, era una bestia hambrienta de carne. Entre lágrimas y nauseas, se acercó al borde de la cubierta, su querida Rose también se convertiría en aquello.

Su hermano se acercaba hacia ellos mientras gruñía y gruñía frases sin sentido. Aún podía ver algo familiar en esos ojos de Peter y sintió nostalgia por lo que aquel alegre joven de 17 años había sido hasta hace poco.

Acorralado ya, frente a frente con su hermano, no disponía de otra opción. No podía ver convertida a Rose en aquello y se lanzó al mar cogido de su amada. El agua estaba helada pero aún así parecía  reconfortante viendo como en el barco, esas bestias sin corazón despedazaban a los pocos supervivientes. El frío poco a poco borró la expresión de horror de Jack. Abrazó fuertemente a Rose, aquellas aguas iban a ser su lecho de muerte. Pocos minutos bastaron para que aquellos dos enamorados vagaran por los mares, juntos, en aquel abrazo infinito.