Blogia
Gnomos de ciudad

NAVIDADES RESPONSABLES

NAVIDADES RESPONSABLES

   Pues sí, ya parece que se acerca la Navidad. No quería hablar de ella hasta que fuera el momento preciso pues algunos con ciertos “intereses” nos quieren hacer creer que en noviembre ya es Navidad. He leído varios artículos que nos dan algunos consejos para ser un poco más responsables. He seleccionado los más fáciles de conseguir porque alguno que he visto lo encuentro ciertamente inaccesible y creo que mejor empezar poco a poco y no provocar el “efecto rechazo”. Estos son mis 4 consejos básicos:

  •  Luces: hay que procurar utilizar bombillas de bajo consumo, microbombillas o hilo luminoso pues consumen menos de la mitad que las luces normales. No es necesario que las luces estén encendidas toda la noche, sólo en momentos concretos. 
  • Regalos: se recomienda reutilizar el papel de los regalos en la medida de lo posible, así como escoger papeles que no contengan plásticos ni elementos metalizados para facilitar su reciclaje. Deposita tus envoltorios en los contenedores específicos para vidrio, cartón y papel o plásticos.
  • Compras: para comprar, mejor utilizar las menores bolsas de plástico posibles o utilizar cestas, bolsas de tela o carros.
  • Transporte: en muchos casos ganaré tiempo y dinero si utilizo el transporte público. Recuerda, en Navidad es una odisea aparcar.     

Más información: 

 

0 comentarios